Your community connector

Grupo operativo de emergencias en Carbondale va más allá del COVID

Locations: Español Published

Traducción por Dolores Duarte 

Todos los administradores asistieron a la reunión ordinaria del 12 de abril.

  • Aspen Hope Center thumbnail

Como de costumbre, la reunión de la Junta Directiva de Carbondale comenzó con comentarios públicos de personas que no están en la agenda (no hubo ninguno), seguido de los comentarios de los administradores.

Síndico Marty Silverstein se aseguró de dar las gracias a la secretaria municipal Cathy Derby y a su “banda de duendecillos” por llevar a cabo unas elecciones sin problemas. Silverstein también agradeció a Dan Richardson — el alcalde saliente de Carbondale — y Heather Henry y Luis Yllanes, ambos fideicomisarios de la ciudad, así como al representante de los jóvenes Boden Hamilton, por su tiempo de servicio en la junta.

  • Aspen Travel thumbnail

Síndica Lani Kitching anunció que un estudiante graduado del Anschutz Medical Campus de la Universidad de Colorado está escribiendo sobre la aprobación en Carbondale de una prohibición de tabaco con sabor que ha influido en el Valle. El proyecto de ley 1219 de la cámara de representantes prohibiría a continuación la venta de tabaco con sabor en todo el estado, si se aprueba.

Erica Sparhawk, también fideicomisaria del pueblo, ha estado ocupada con Colorado Communities for Climate Action y es coautora de un artículo de opinión para el Colorado Sun sobre un proyecto de ley que se apoya en los productores de plásticos para ayudar a las comunidades a lidiar con sus residuos y mejorar el reciclaje. Sparhawk también testificó ante el departamento de transformación de Colorado y la comisión de control de la calidad del aire en nombre de Carbondale y a favor de la regulación de camiones limpios.

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

Henry dio a conocer que un proyecto de ley estatal abrió paso para que el dinero del impuesto sobre el alojamiento recaudado localmente se destine a los impactos del turismo, y no sólo a su promoción.

La mayor parte de la reunión del martes se centró en el grupo operativo de emergencias de Carbondale. “Quería reconocer a los líderes de las líneas de esfuerzo”, dijo Richardson, “y también hablar de lo que el grupo de trabajo parece avanzar”.

  • Dave Taylor thumbnail

En marzo de 2020, antes de que entrara en vigor la orden estatal de quedarse en casa del gobernador, el gobierno de Carbondale se reunía con otros líderes de la comunidad para planificar lo peor. En el pico de la pandemia, el grupo de trabajo se reunía en ocasiones dos veces por semana.

Al principio, PC Drew, residente en Carbondale, cuya experiencia profesional en el ejército incluye la planificación estratégica y la ayuda en caso de catástrofes, propuso un esquema con ocho líneas de trabajo: salud, economía, comunicaciones estratégicas, capital humano, finanzas, tecnología, promoción y respuesta a la crisis.

  • KDNK thumbnail

El grupo de trabajo contó con la participación de Andrea Stewart, de la cámara de comercio, la enfermera titulada Ryn Calhoon, Sarah-Jane Johnson en el ámbito de las comunicaciones estratégicas, Amy Kimberly en la organización del capital humano, Renae Gustine, directora de finanzas de Carbondale, Justin Lewis, de Roaring Fork Technologists, Sparhawk en abogacía, Gene Schilling y más tarde Kirk Wilson en la respuesta a la crisis y la colaboración final de Sydney Schalit, de MANAUS.

“Cuando pienso en ello, está claro que fue un momento brillante para la comunidad por la forma en que respondimos”, dijo Richardson. “Desde el fondo de mi corazón, gracias por todo lo que han hecho por Carbondale”.

  • RJ PADDY thumbnail

Drew elogió el “enfoque de toda la comunidad”, con “las cosas que el gobierno municipal podía y no podía hacer, aumentadas por las cosas que la comunidad podía y no podía hacer, bajo una visión unificada capaz de hacer las cosas”. Destacó que se administraron $3.2 millones de dólares a individuos en incrementos de $1,000 dólares gracias a MANAUS y LaMedichi en una iniciativa que buscaba ayudar a la población local excluida de los fondos federales de estímulo.

“En junio de 2020, llegué como un extraño”, dijo Wilson, jefe de policía de Carbondale. “Lo que otros municipios estaban luchando y esforzándose por hacer -hacer relaciones con organizaciones- ya se hacía aquí. [Carbondale] es una comunidad que se preocupa. Es increíblemente resistente y adaptable”.

  • Novus Glass thumbnail

“Lo que este grupo de trabajo hizo bien es responder a los líderes de las ideas”, coincidió Richardson.

Entre ellas, la idea de los “héroes del barrio”, revisar con la gente y asegurarse de que la información crucial circule. Henry lo calificó como “una pieza realmente fascinante para mantener cierta energía. Cuando hablamos de comunicación y de lo mucho que tenemos que depender de lo que sea -la red eléctrica, internet- es una de nuestras mayores vulnerabilidades. La comunicación puerta a puerta era increíblemente poderosa y sería increíble fomentarla en tiempos de prosperidad, para que haya una red en la mayoría de los tiempos difíciles”.

Tras debatirlo, se determinó que era conveniente mantener un esquema y una lista de contactos para volver a activar el grupo operativo en un futuro escenario de catástrofe, ya sea en relación con un incendio forestal, una recesión, el fentanilo, la salud mental o incluso rentabilidad. El grupo se reuniría unas cuantas veces al año para revisar las estrategias de preparación ante desastres de la ciudad y mantener un documento vivo.

“Es lo natural para un municipio”, respondió Wilson. “Sea cual sea la crisis, tener una referencia a la que acudir inmediatamente, para que todo el mundo rápidamente esté tocando la misma partitura”.

En otras noticias, el contrato de residuos puesto a licitación para la recolección de basura fue otorgado a EverGreen ZeroWaste. Aunque su propuesta era ligeramente más cara que la de Mountain Waste & Recycling, el director de obras públicas, Kevin Schorzman, dijo que claramente habían reflexionado mucho sobre su solicitud, y que su “capacidad para atraer al público será buena o mejor. Y eso no es un golpe a Mountain Waste”.

 

Tags: #Carbondale #COVID #Dolores Duarte
▲Top ▲Top