Your community connector

Discovery Café extiende sus servicios a la comunidad de habla hispana

Locations: Español Published

Ahora que se acerca el año nuevo, es el momento perfecto para comenzar a practicar nuevos hábitos. Una resolución de año nuevo de la que se puede beneficiar enormemente es mejorar su salud mental. Todos lidiamos con diferentes retos, heridas, complejos, adicciones o traumas. Nadie tiene la capacidad, ni debe intentar enfrentar sus heridas por su cuenta. ¿Qué mejor manera de superar sus dificultades que con la ayuda de un grupo de apoyo y recuperación?

Discovery Café es un programa diseñado para ayudar a las personas a recuperarse de comportamientos adictivos y traumas, a mantener la recuperación, a reducir las recaídas y a desarrollar su máximo potencial. Fue fundado por Gabe Cohen tras su recuperación del abuso de sustancias, encarcelamiento y otros retos. Inició en Rifle Colorado en el año 2020, su éxito ha sido tal que ahora Discovery Café se extiende a la comunidad de habla hispana, ofreciendo grupos de recuperación en español en Basalt y en Rifle.

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

El programa brinda un espacio seguro, cálido, libre de drogas y alcohol y una comunidad amorosa para anclar a sus miembros en la recuperación necesaria para obtener y mantener un estilo de vida saludable. 

Las puertas de Discovery Café están abiertas para todos, es su visión y misión que todos sean amados y valorados. El programa es gratis, y requiere que sus participantes se conviertan en miembros y cumplan con ciertos requisitos. Esos requisitos incluyen que estén libres de drogas y alcohol durante al menos 24 horas, que asistan a un círculo de recuperación semanal y que participen en el servicio comunitario en el café. 

  • KDNK thumbnail

Discovery Café se ocupa del bienestar de sus miembros de manera integral, ofreciendo toda una gama de servicios que van desde lo mental, lo emocional, y lo espiritual, hasta las necesidades físicas. Además del grupo de apoyo, en casos necesarios se refiere al miembro a un profesional de la salud mental, que también habla español. Cuida de las necesidades físicas proveyendo alimentos, abrigo etc. El programa está diseñado para ayudar a las personas a manejar cada aspecto de su vida mientras están en recuperación.

Dina Prieto, Especialista en apoyo de pares de Discovery Café en Basalt, comentó, “el primer paso a la recuperación es reconocer que necesita ayuda, nosotros proveemos este recurso, le ofrecemos un lugar libre de prejuicios y crítica a donde acudir, queremos ayudar a la comunidad latina”. Pero la persona debe tener la determinación de buscar mejorar su vida. 

  • Novus Glass thumbnail

Cabe mencionar que todo es confidencial, “las personas que están luchando con alguna adicción cuentan con protección legal por lo cual no deben temer buscar ayuda y compartir con confianza sus luchas”, asegura Prieto. Tampoco se les pregunta respecto a su estatus legal en el país.

Discovery Café está ahí para ofrecerle ayuda, no solo en casos de alcoholismo y drogadicción, también es para quienes están pasando otras dificultades por ejemplo, un divorcio, violencia, abuso, desórdenes alimenticios, etc. Prieto anima a la comunidad latina a buscar ayuda para poder vivir una vida plena. “Creemos que pedir ayuda nos hace débiles, en realidad es lo contrario, cuando pides ayuda eres fuerte”, afirmó. 

  • RJ PADDY thumbnail

Las adicciones no solo afectan a quienes luchan con su salud mental sino a quienes le rodean, “No hay mejor regalo para la familia en estas fiestas que, reconocer que necesita ayuda y acudir a buscarla para poder cambiar su manera de vivir y poder disfrutar en compañía de quien realmente importa, que son sus seres queridos. Pronto empezaremos un año nuevo, ¿por qué no empezar una vida nueva?”, Prieto afirmó. Dejamos la información al pie para quienes se interesen en asistir a un círculo de recuperación:

 

  • Dave Taylor thumbnail

Midvalley Family Practice

1450 E. Valley Rd. Suite 102, Basalt

  • Aspen Travel thumbnail

Miércoles a las 6:30 p.m.

Salomi González (970) 404-9420

  • Aspen Hope Center thumbnail

Dina Prieto (970) 697-0435

 

Colorado Mountain College Room 121

3695 Airport Rd, Rifle

Miércoles de 1:30-2:30 p.m.

 

Biblioteca Pública en Rifle

207 East Ave, Rifle

Miércoles de 6:30-8:00 p.m.

Tags: #círculo de recuperación #Discovery Café #Gabe Cohen
▲Top ▲Top