Las autoridades pasaron parte del martes y la mayor parte del miércoles buscando a un joven de 19 años de Woody Creek que fue reportado como desaparecido por su padre.
El joven, Stephen Bull, es descrito como un hombre blanco de 6 pies y 1 pulgada (1.85 metros) y 180 libras (81 kg), con ojos marrones y cabello castaño. Podría estar usando lentes, un abrigo oscuro, pantalones caqui y botas color canela. Un volante de persona desaparecida indica que fue visto por última vez saliendo de su residencia el martes 2 de diciembre por la tarde.
Una alerta del Condado de Pitkin señaló que Bull podría estar armado. Justin Thompson, jefe de la división de patrulla de la Oficina del Sheriff del Condado de Pitkin, dijo que los investigadores no están tratando el caso como criminal sino estrictamente como una persona desaparecida.
“Con una persona que podría tener un arma, no estamos seguros de su estado mental exacto. Eso es una preocupación, pero también es la razón por la que queremos difundir información (precisa)”.
Unos 25 rescatistas, de la oficina del sheriff, Mountain Rescue Aspen y el Distrito de Protección contra Incendios de Aspen, estaban en el terreno el miércoles, dijo, agregando que el clima nevado aumentó la urgencia de la misión.
Según una Alerta del Condado de Pitkin emitida el miércoles 3 de diciembre por la tarde, se había llevado a cabo una búsqueda coordinada utilizando equipos terrestres y tecnología de drones “para aumentar la visibilidad y la cobertura”. Se pidió a los residentes y negocios del área que se mantuvieran atentos y reportaran cualquier cosa sospechosa a la línea de información de la oficina del sheriff al 970-716-4160.
“Esto incluye actividad inusual alrededor de propiedades, dependencias o vehículos”, señaló la alerta. La oficina del sheriff también pidió al público no acercarse a Bull si lo ven, indicando: “Podría estar armado. Cualquiera que tenga información sobre su paradero o que observe actividad sospechosa debe llamar al 911 de inmediato”.
Thompson enfatizó que los residentes no deben intentar buscar por su cuenta.
“Si la gente ve algo que no parece correcto, huellas en la nieve que conducen a un cobertizo, o cualquier cosa fuera de lugar, queremos que nos llamen para que podamos revisarlo”, dijo. “No estamos pidiendo que la gente salga a buscarlo”.
Al menos cuatro vehículos de patrulla estaban posicionados cerca de Woody Creek Road alrededor de las 2:30 p.m. del miércoles. Dos agentes declinaron comentar mientras se dirigían al Roaring Fork Trail, que atraviesa la zona, para continuar la búsqueda.
“Estamos pidiendo a nuestra comunidad que se mantenga alerta y ayude reportando cualquier cosa que parezca inusual”, dijo el sheriff Michael Buglione en un comunicado. “Nuestro equipo está trabajando diligentemente con Mountain Rescue Aspen para llevar esta situación a una resolución segura. Por favor, no intenten contactar al individuo”.
Se dará a conocer información adicional a medida que esté disponible, dijeron las autoridades.
Traducción por UserWay
