Luise Nieslanik

foto familiar, mamá, papá e hijo
Luise Nieslanik

Soy originaria del campo alemán y crecí en Hamburgo, una ciudad bulliciosa. En 2012, cuando tenía 15 años, experimenté por primera vez el ritmo tranquilo de la vida en la montaña como estudiante de intercambio viviendo en Glenwood Springs. Pasé de una jungla de concreto a acampar en el bosque y a actividades al aire libre como el esquí, y rápidamente me enamoré.

Seguí regresando al Valle durante las vacaciones, una vez como becaria Fulbright en Colorado Mountain College en 2019 y más tarde para una boda. Luego, en 2023, conocí a Tanner Nieslanik, mi ahora esposo, gracias a la presentación de mi padre anfitrión, quien solía trabajar con él. Nuestra primera cita fue una caminata al Hylands Bowl. ¡Por suerte tenía suficiente práctica para bajar!

Seguimos en contacto y él me visitó en Alemania. En ese momento yo trabajaba para una corporación con más de 3,000 empleados. Allí desarrollé experiencia en marketing cooperativo, alianzas y relaciones con grupos de interés. Sin embargo, empecé a sentirme agotada por el ritmo constante, la presión y los ciclos de informes. Estaba lista para un cambio y el Valle tiraba de mi corazón.

Durante una visita a Tanner, conocí a Terri Ritchie, diseñadora editorial principal de The Sopris Sun, en un concierto de River Spell en el Belly Up en Aspen. Le conté a Terri sobre mi deseo de mudarme al Valle y asumir un nuevo trabajo, y ella mencionó que Todd Chamberlin, director ejecutivo de The Sopris Sun, estaba buscando ayuda con ventas de anuncios y patrocinios.

Contacté a Todd y tuve una entrevista apenas una semana después. Le hablé sobre los requisitos para una visa e investigué todos los pasos necesarios. No fue sencillo. Una agencia internacional ayudó a organizar todo y cinco meses después yo estaba de regreso en el Valle, ahora empleada por The Sopris Sun.

Trabajando para una organización comunitaria sin fines de lucro, disfruto conocer a tanta gente. Y me siento afortunada de trabajar para un periódico local, porque se están volviendo raros, incluso en Alemania. Es un gran equipo y me siento realmente apoyada.

Ese apoyo fue crucial cuando Tanner y yo dimos la bienvenida al mundo a nuestro bebé, Noah Larson Nieslanik, el 22 de octubre de 2025. La flexibilidad del trabajo me permitió quedarme en casa y cuidar a mi hijo. Además, siempre que me reúno con alguien y llevo a Noah, todos se emocionan. Me entusiasma que Noah sea recibido en el Valle de esta manera. Estoy segura de que cuando sea mayor, como Tanner, tardará el doble en hacer las compras porque se detendrá a saludar a tanta gente.

Ahora soy una orgullosa miembro de mi familia extendida Nieslanik, una familia ganadera de Carbondale con profundas raíces en la comunidad. El pequeño Noah es el primero de la nueva generación de la familia de Paul y Celia Nieslanik y también la incorporación más joven a la familia de The Sopris Sun.

Me tomó 13 años finalmente hacer del Roaring Fork Valley mi hogar, para devolver algo a un lugar que me ayudó a formarme, y The Sopris Sun ayudó a que sucediera. Me siento la persona más afortunada y estoy agradecida con todo el equipo y la junta directiva por creer en mí, apoyar mi visa y darme la bienvenida en esta comunidad. Es especial ser parte de algo raro, local y profundamente significativo: un periódico independiente, propiedad de la comunidad.

En nombre de mi familia, insto a todos a incluir este periódico que cambió mi vida en sus donaciones de fin de año. Donen en línea en www.soprissun.com/donate