Se llevó a cabo una búsqueda el miércoles de Stephen Bull, de 19 años, en el área de Woody Creek. Foto de cortesía de la Oficina del Sheriff del Condado de Pitkin

Las autoridades locales han reducido la búsqueda de un joven de 19 años desaparecido en el área de Woody Creek tras más de una semana sin localizarlo, pero esperan que los cielos despejados y el clima más cálido pronosticado para este fin de semana puedan ayudar en el esfuerzo.

Los ayudantes del sheriff del condado de Pitkin, Mountain Rescue Aspen y otros equipos comenzaron a buscar a Stephen Bull, quien vive con su padre en Woody Creek, el martes 2 de diciembre. La oficina del sheriff emitió una alerta al día siguiente advirtiendo a los residentes que Bull podría estar armado y pidiendo mantener la vigilancia.

“Hemos pasado gran parte de los últimos seis o siete días buscando en esa área de inmediato, realizando algunas entrevistas y otros trabajos de investigación, y tratando realmente de apoyar a la familia”, dijo el subsecretario del sheriff Alex Burchetta el martes. “En este momento no hay novedades”.

Aunque la búsqueda “no está activa en este momento”, dijo Burchetta, las autoridades planean traer recursos adicionales y reanudar un esfuerzo coordinado más adelante esta semana.

Burchetta explicó que “todos nuestros agentes de patrulla, incluidos nuestros guardabosques de espacios abiertos y otros miembros de la comunidad de seguridad pública, continúan alerta y atentos, patrullando la zona para mantener una presencia altamente visible”.

Dijo que el caso continúa siendo tratado como una investigación de una persona desaparecida.

“Seguimos recopilando información sobre todos los aspectos de su vida previos a que él se marchara a las 4:25 p.m. del martes pasado”, dijo Burchetta. “Y creo que el mensaje sigue siendo el mismo: Manténganse vigilantes y atentos a cosas sospechosas —cosas que no parezcan correctas o estén fuera de lugar—”.

Bull es descrito como un hombre blanco de 6 pies 1 pulgada de estatura, 180 libras de peso, con ojos y cabello castaños. Podría estar usando gafas y fue visto por última vez con un abrigo oscuro, pantalones color caqui y botas color beige.

Cualquier persona que tenga información sobre su paradero debe llamar a la oficina del sheriff al 970-716-4160.

Traducción por UserWay