Sabores del Sol
Por Maria Barajas
Club de Abuelitos
Ingredientes
- 1-2 lb de carne de res (la cantidad que prefieras)
- 15-20 tomatillos
- 1 paquete de tocino
- 2-3 dientes de ajo
- 1-3 jalapeños al gusto
- 1 ramito de cilantro
- Sal y especias al gusto
Preparación
Dora el tocino en un sartén grande a fuego medio-alto hasta que esté crujiente. Después retira el tocino del sartén y reserva. En el mismo sartén con la grasa del tocino, añade la carne de res cortada en trozos. Cocina la carne hasta que comience a soltar sus jugos.
Para la salsa en una licuadora, agrega los tomatillos, el cilantro, el ajo y una pizca de sal. Licua hasta obtener una mezcla homogénea.
Para terminar regresa el tocino al sartén con la carne. Vierte la mezcla de tomatillo y cilantro sobre la carne y el tocino. Añade agua según sea necesario para cubrir la carne. Cocina a fuego medio durante aproximadamente 30 minutos.
Acompañamiento:
En otro sartén, calienta un poco de aceite. Añade los jalapeños y las cebollas, cocinando hasta que estén dorados y tiernos.
Emplatar:
Sirve la carne con la salsa de tomatillo y tocino. Acompaña con aguacate y frijoles de la olla.
Puedes agregar los frijoles a la carne o servirlos por separado para que cada quien se sirva a su gusto.
