El condado de Eagle tiene la intención de encarecer el coste de instalaciones al aire libre como piscinas y sistemas de deshielo para desincentivar el uso de elementos que consumen mucha energía.
Los comisionados del condado de Eagle actualizaron el Programa de Compensación Energética Exterior en enero de 2025, pero en agosto decidieron introducir gradualmente el aumento de las tarifas durante los próximos años.
El comisionado Matt Scherr afirmó que el objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

“El objetivo del programa es, ante todo, intentar detener las emisiones”, afirmó Scherr. “No se trata de recaudar dinero para el fondo, sino de evitar tener que pagar para compensar las emisiones. Preferimos que la gente simplemente no genere emisiones”.
El programa es similar a las iniciativas de otras localidades de montaña, donde las bañeras de hidromasaje, las piscinas y las entradas de garaje climatizadas consumen una cantidad desmesurada de energía, a menudo en forma de gas natural.
Aspen fue uno de los primeros en adoptar un Plan de Mitigación de Energías Renovables en 2000, y el Ayuntamiento de Aspen estableció un límite al consumo de energía en exteriores en 2023. El condado de Pitkin hizo lo mismo en 2024.
El condado de Eagle cuenta con códigos de construcción sostenible de algún tipo desde 2006, pero en 2015 adoptó códigos centrados en el exterior junto con otros municipios.
Sin embargo, Scherr afirmó que, antes de los cambios introducidos en el programa el pasado mes de enero, las tasas no reflejaban el coste real de esas instalaciones exteriores.
Scherr señaló que la fórmula actualizada puede ser “bastante significativa” para algunos proyectos más grandes.
“Te das cuenta de que el coste de derretir la nieve con un sistema de deshielo es ahora tan alto que… quizá sea mejor pagar a un par de personas para que limpien la nieve”, dijo Scherr.
La tasa se calcula en función de las emisiones y los metros cuadrados, teniendo en cuenta el coste social del cambio climático.
Ese dinero se reinvierte en cosas como electrificación y climatización de viviendas, descuentos por mejoras energéticas e infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.
Los constructores también pueden optar por instalar paneles solares o baterías de almacenamiento in situ para compensar sus emisiones exteriores y reducir la tasa única.
El programa incluye exenciones para sistemas de deshielo de nieve de menos de 200 pies cuadrados y piscinas o jacuzzis de menos de 64 pies cuadrados.
Scherr dijo que algunos constructores se sorprendieron por el coste de la nueva tasa, por lo que, para darles tiempo para cambiar sus planes, los permisos presentados este año solo están sujetos al 50% de la tasa.
Eso supone un aumento con respecto al 25% de 2025, y aumentará al 75% en 2027 y al 100% en 2028.
Traducción por Convey Language Solutions
