Your community connector

Se estrecha la búsqueda de superintendente para el RFSD

Published

Traducción por Dolores Duarte 

El Distrito Escolar de Roaring Fork (RFSD) está reduciendo su búsqueda de un nuevo superintendente para reemplazar a Rob Stein al final del año escolar. Tres finalistas viajaron al valle para conocer la comunidad y hacerse una idea de lo que pueden esperar en él.

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

Cada candidato pasó un día en el distrito recorriendo las escuelas, participando en las reuniones de los comités asesores y pasando la tarde para conocer la comunidad. Los foros comunitarios tuvieron lugar en la oficina del distrito de Carbondale. Ahora, la junta educativa del distrito espera anunciar el nuevo superintendente en su reunión del 27 de abril. 

El Sopris Sun tuvo la oportunidad de hacer una pregunta a cada uno de los finalistas, y teniendo en cuenta que todos los candidatos son ajenos al valle, esto es lo que hicimos: “¿Qué te motiva a mudarte al valle de Roaring Fork para apoyar la educación en esta región?”.

  • RJ PADDY thumbnail

Aquí están las respuestas en sus propias palabras. 

  • Novus Glass thumbnail

Jesús Rodríguez

Nací en Denver y crecí en una comunidad del Front Range similar a las del valle de Roaring Fork. Crear oportunidades educativas de alta calidad para los estudiantes ha sido el trabajo de mi vida como profesor bilingüe, director, líder de educación superior y actualmente como subdirector académico en uno de los mayores distritos escolares del país. 

  • KDNK thumbnail

Maestros increíbles marcaron una gran diferencia en mi vida. Estoy buscando un hogar en el que yo también pueda influir directa y significativamente en la vida de los jóvenes. En las escuelas de Roaring Fork ya se está llevando a cabo un gran trabajo y me motiva aprovecharlo trabajando en colaboración para garantizar que todos los estudiantes reciban la educación de primera clase que se merecen. A mi esposa y a mí nos encantaría volver a Colorado y criar a nuestro hijo pequeño en uno de los lugares más bellos del planeta.

  • Dave Taylor thumbnail

José “Joe” López

A mi familia y a mí nos encanta la naturaleza. Ambos crecimos en comunidades pequeñas como Glenwood Springs, Carbondale y Basalt. El RFSD se basa en valores sin pretensión, un compromiso con la equidad y la excelencia y apoya la educación del niño en su totalidad. Estos atributos del RFSD son muy importantes para mí. 

  • Aspen Hope Center thumbnail

Si tengo la oportunidad de servir como superintendente del RFSD, nos verán a mi familia y a mí participando en eventos comunitarios y formando parte de la estructura de la comunidad. Realmente creo que juntos podemos continuar la excelencia académica del RFSD a través de la colaboración, el trabajo en equipo, el profesionalismo y un alto nivel de responsabilidad. Mi familia y yo estamos deseando reunirnos con todas las partes representantes del RFSD el lunes 18 de abril.

Tammy Clementi

¡Me encanta esta pregunta! Para mí, trasladarme al valle de Roaring Fork para servir y apoyar la educación, siempre comienza con dos preguntas: ¿Cuál es la necesidad? ¿Cómo puedo servir? Mi conjunto de habilidades se alinea al 100% con las áreas identificadas en el perfil de liderazgo (respuestas acumuladas por las partes representantes) que necesitan apoyo. El trabajo de mi vida se ha centrado en asegurar que estamos ejecutando las prácticas equitativas en nuestras escuelas que permiten que cada niño tenga éxito. ¡Este es el trabajo que me mantiene despierto por la noche y enciende mi pasión para continuar abogando y defendiendo a cada niño! 

Además, el RFSD está listo para pasar al siguiente nivel de excelencia. La competencia y la dedicación del personal y la comunidad es la salsa secreta para hacer que la magia suceda. Estoy emocionado de trabajar con gente que comparte el mismo deseo para los estudiantes en nuestras escuelas. Cuando hay unidad en nuestro trabajo conjunto, independientemente de las subidas y los dolores de crecimiento, hace que nuestro trabajo sea mucho más gratificante. Vivir y servir en el valle de Roaring Fork es la cereza del pastel. El valle es una de las zonas más bellas de Colorado. Soy una nativa de Colorado cuya pasión es apreciar y jugar en nuestros increíbles espacios al aire libre… Por lo tanto, vivir y trabajar en el valle de Roaring Fork sería un sueño hecho realidad.

Tags: #Jesús Rodríguez #José "Joe" López #roaring fork schools #Tammy Clementi
▲Top ▲Top