Dibujo de Larry Day

Traducción por Jacquelinne Castro

Servicios de emergencia del 911
El miércoles 9 de Marzo en las oficinas de los Comisionados en Glenwood Springs (108 8th St Suite 101) el Comité de la Comunidad Latina del Condado de Garfield estarán hablando sobre el sistema de llamadas de emergencia al 911 y la necesidad de tener personal que hable español. La cena comienza a las 6:30 p.m. y todo es bilingüe. 

Actividad de osos
Colorado Parks and Wildlife (CPW) reporta una disminución del 28% de avistamientos y conflictos con los osos en el 2021 comparado con los reportes de hace dos años. CPW atribuye la disminución entre los osos y los humanos debido a la “buena humedad del verano”, ayudando a los pastos, bayas, frutas y nueces que conforman la dieta natural de los osos.

Consejos de inmigración
¿Tiene preguntas acerca del estado de imigracion de usted o algún ser querido? El lunes 7 de marzo a las 6:30 p.m. el distrito de bibliotecas públicas del condado de Garfield, en asociación con Alpine Legal Services y Smith Immigration, llevará a cabo una sesión informativa en línea acerca de DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), TPS (Estatus de Protección Temporal) y requisitos para la elegibilidad de asilo además de consejos en cómo navegar el proceso de cada una de estas categorías. Las personas que asistan pueden escuchar y participar en inglés o en español. Para más información e inscripcion para este evento, visite www.gcpld.org/rights 

ReEnergizar Garfield
El condado de Garfield está apoyando a Clean Energy Economy for the Region (CLEER) con $150,000 para ayudar a los residentes que hacen menos del 120% del ingreso medio del área ($105,960 para una familia de cuatro) con actualizaciones de energía. Dependiendo del ingreso, su familia podría recibir hasta el 100% del costo de medidas de energía recomendadas como aislamiento, sellado de aire, reemplazo de ventanas, actualizaciones de sistemas de calefacción y enfriamiento y también iluminación LED. Para más detalles, visite www.garfieldcleanenergy.org/reenergize o llame al 970-704-9200.

Subsidios 
La junta de comisionados del condado de Garfield aprobó $26,500 en subvenciones discrecionales del primer trimestre para organizaciones sin fines de lucro, premiando a la radio comunitaria KSUN con $5,000; West Elk Trails con $3,000; New Castle Trails con $1,000; Roaring Fork Leadership con $5,000; GlenX Career Expo con $2,500; YouthEntity con $5,000; y Roaring Fork Outdoor Volunteers con $5,000. Adicionalmente, la junta aprobó $20,000 para Coventure para ayudar a la resiliencia económica.

Puente sur
El consulado de la ciudad de Glenwood Springs está listo para discutir acerca del aeropuerto municipal y el proyecto del puente sur, estableciendo una nueva conexión entre la carretera 82 y vecindarios en la parte sur al final de la avenida Midland. Esta discusión se dará a cabo el 17 de marzo. Las personas que no puedan asistir en persona pueden entregar comentarios en línea en www.cogs.us/341/Airport hasta las 8:30 p.m. el jueves 3 de marzo. Ahí también se puede encontrar materiales relevantes y un enlace relacionado con la sesión del 24 de febrero.

Exhibición en el capitolio 
El capitolio del estado de Colorado está buscando obras de arte para una exhibición honrando los 146 años como estado de Colorado. Obras de arte por artistas de Colorado representando lugares en colorado deben ser entregadas antes del 1 de abril a www.bit.ly/Coloradart

Club de lectura
La biblioteca pública de Basalt ofrecerá un club de lectura con discusión comenzando el 6 de marzo de 3 p.m. a 4 p.m. El libro de este mes es Alquimista de Paulo Coelho y una cantidad limitada de libros gratuitos estarán disponibles en la recepción de la biblioteca. Para más información, visite www.basaltlibrary.org/events-calendar.html

Foro de candidatos
The Sopris Sun está muy orgulloso de presentar un foro de candidatos para el consejo de administradores del pueblo de Carbondale, en asociación con KDNK, el miércoles 16 de marzo de las 6 p.m. hasta las 8 p.m. Participe en persona en el ayuntamiento, en línea o por la radio en KDNK. Si tiene alguna pregunta sugerida, por favor envíe un correo electrónico a news@soprissun.com con “foro de candidatos” como tema de asunto.

Avalancha en Marble
Una avalancha arriba de la carretera Marble Quarry el 25 de febrero se cobró la vida de un hombre de 27 años de edad y sus dos perros, Kenai y Bea. Nathaniel Smith, de Colorado Springs, caminaba hacia una cabina junto con tres amigos cuando la avalancha se desató. Miembros del equipo de rescate West Elk Search, servicios de emergencia de Carbondale y Colorado Avalanche respondieron a este incidente.