A fines de enero, el laboratorio estará ubicado en 965 Buggy Circle en Carbondale. Foto de cortesía

Comunicado de prensa 

Traducción por Dolores Duarte

El servicio de pruebas gratuitas de COVID-19 Roaring Fork Valley, que opera en 10 localidades, pronto ofrecerá resultados el mismo día en todas las pruebas. 

El servicio, en colaboración con MicroGenDx, una empresa especializada en diagnósticos microbianos qPCR + NGS de alta precisión, bajo costo y autorizados por la FDA, ha establecido en Carbondale un centro con laboratorio local de procesamiento que se abrirá a finales de enero de 2022. En las últimas dos semanas, el servicio local del valle ha quintuplicado el número de clientes que se someten a las pruebas, a medida que aumenta la variante Omicron y la tasa de positividad local.

La directora médica local del servicio de pruebas gratuitas, doctora Brooke Allen, colaboró con MicroGenDx para traer el centro de procesamiento PCR a una ubicación en el centro del valle, de modo que se puedan ver resultados más confiables de PCR en cuestión de horas. “Es importante para nosotros que nuestros servicios sigan siendo gratuitos y estén disponibles para todos. Y es extraordinario que la dirección de MicroGenDx haya accedido a traer un centro local en el que todas las pruebas realizadas en las carpas de pruebas puedan realizarse en grandes volúmenes el mismo día sin costo adicional. Realmente no hay nada parecido fuera de las grandes ciudades”. 

Los clientes pronto podrán dar una muestra de esputo/saliva en una de las 10 carpas de pruebas existentes y recibir el resultado PCR de COVID-19 esa misma tarde. En la actualidad, el centro envía todas las muestras de los clientes para su procesamiento, obteniendo los resultados en 36-48 horas. “Ser capaces de identificar cuanto antes el COVID-19 a mayor escala, supondrá una reducción significativa de la propagación del virus en nuestra comunidad”. 

El servicio de pruebas gratuitas de COVID es en colaboración con socios estatales y locales de la comunidad dedicados a proporcionar un mayor acceso a las pruebas sin necesidad de una visita al médico. Todas las pruebas son gratuitas al público a través de un acuerdo con el estado de Colorado. (broadskypartners.com) MicroGenDx ha acordado proporcionar un gran volumen de procesamiento localmente, sin costo adicional para el estado de Colorado. 

Más información en www.rfvcovidtest.com