Your community connector

¿Regalando por regalar?

Locations: Español Published

Por Crystal Mariscal

El presupuesto promedio gastado por una persona durante estas épocas es 110%. Diez por ciento más de lo que tiene o de lo que gana. 

  • RJ PADDY thumbnail

Probablemente sea por todos los regalos que compramos estas fechas, sobre todo si eres Latino, ya que los hijos de tus compadres o amistades cercanas son como tus sobrinos, y luego compañeros de trabajo, vecinos y hasta a los maestros de nuestros hijos les terminamos regalando algo. Algunos culpamos al espíritu navideño y ese amor que se nos desborda.

La letra de una de las canciones que me gustaba dice así: “me quito la camisa por un buen amigo, hoy vivo millonario, mañana mendigo, mi dicha y mi dolor a nadie se lo digo por eso nadie sabe cuándo estoy gozando, cuándo estoy herido”. 

  • SummerInThePark thumbnail

No nos vamos a llevar nada a la tumba, ese pensamiento o frase tan culturalmente popular me hizo hacer énfasis en la estrofa de la canción en estas fiestas decembrinas. 

Cuántas veces al pasar Navidad nos damos cuenta de que gastamos más de lo que deberíamos? Y no solo eso ¡todo lo que nos endrogamos! Con tantas ofertas y promociones en tarjetas de crédito es tan fácil caer en la tentación. Sobre todo cuando él 18 meses sin intereses es la frase con la que te enganchan. Terminas emocionado aplicando para varias tarjetas. En un par de meses ya veremos cómo pagar, por ahora solo hay que celebrar. 

  • KatrinaToewsASL thumbnail

¡Las agencias de carros es cuando más ventas tienen! Y es que ¿a quién no le gustaría comenzar el año con una troca nuevesita? No estoy en contra de las ventas o de las compras, quiero enfocarme en los gastos innecesarios.

Mi hija recién regresó de Washington, solo por dos semanas, y el poder ver su carita y abrazarla es para mi el regalo más grande y con mayor valor que pueda existir. Suena muy “ficticio” pero lo digo con toda sinceridad. 

  • ANB Bank thumbnail

Algo que haremos en mi familia será el juego del “white elephant” un intercambio de regalos que se enfoca en diversión y no en lo exuberante del regalo. 

Lo explico brevemente; cada participante lleva un regalo envuelto, tiene que ser bajo el rango del precio acordado y los participantes pueden robar el regalo. Hay varias formas de jugarlo y cada quien pone sus reglas. Al final, en vez de gastar en regalar a todos, cada quien se queda con un regalo y las risas son extra ganancia.

  • Sopris Lodge thumbnail

Una amiga me contaba que ella regalara solo a sus sobrinos, y serán pases para eventos o sitios locales, como cavernas o a las albercas. Otra conocida me contaba que en su casa decidieron solo regalarse tarjetas escritas a mano. También la idea de ir sobre nuestro armario y la ropa que todavía tiene la etiqueta y que solo tenemos guardada, regalarla a alguien que pueda tener ese mismo gusto, así habrá más espacio en el closet y no se necesita gastar ni un solo dólar. 

Todas estas ideas me parecieron tan importantes para compartir, y así invitar a otras familias a unirse a festejar con un bajo presupuesto. 

  • Alpine Bank thumbnail

Regresando a la estrofa de la canción, la Navidad puede ser una fiesta de dolor, y melancolía. Y solo de pensar que alguien esté sufriendo en silencio sin animarse a pedir ayuda, hace que me duela el alma. 

Entonces ¿dónde queda la Noche de “paz”? 

  • KatrinaToews thumbnail

Algunas personas no saben o no tienen donde pasar Navidad, ya que sus familias están en sus países de origen. Eso sí, donde comen dos comen tres, y en fiesta de Latinos la comida siempre abunda, ¿por qué no invitar a alguien que se encuentra solo a festejar con usted y su familia? 

No todos son afortunados y bendecidos esta temporada, ¿por qué no ser de bendición para alguien más? Estoy segura que en su closet tiene más de una chamarra y una de esas ya no la usara, ¿por que no la dona a una organización para alguien que la pueda utilizar?

  • ChallengeAspen thumbnail

Si en su caso usted es de los que está en necesidad, me tomo la libertad de hacerle una invitación. La mayoría de las Iglesias (de cualquier denominación) tendrá un festejo Navideño, por lo regular es GRATIS y abierto a todo el público, así que si hay alguna iglesia cerca de usted, le animo a que pregunte por su celebración de Navidad, y así unirse. ¿Cuál es el propósito de la Navidad? Si cree en el nacimiento de Jesús ¿cree que El vino solo para tener otra fiesta? O¿para en verdad enfocarnos en lo que realmente vale la pena? 

Sea cual sea su creencia, de parte de mi familia y yo, queremos desearle una noche llena de paz y abundancia en amor y calidad de tiempo.

  • photo werkz thumbnail
Tags: #Crystal Mariscal #navidad
▲Top ▲Top