Lizdebet Núñez disfruta de leer el Sol del Valle al lado del río Roaring Fork. Foto de cortesía.

Traducción por Jacqueline Castro

Crystal Meadows

Crystal Meadows Senior Housing tuvo mucho que celebrar el 21 de octubre. Gracias al trabajo diligente de DM Neuman Construction, casi 79 unidades de residencia vieron una variedad de mejoras, desde encimeras hasta techos. “No podríamos estar más orgullosos de les residentes,” dijo la administradora Jerilyn Nieslanik, quien explicó que los residentes tomaron turnos semanales en la “unidad vacacional” mientras que el trabajo se completaba en sus hogares.

La búsqueda continúa 

La ciudad de Carbondale anunció tres nuevos finalistas para administrador del pueblo el 29 de octubre. Las entrevistas con los últimos tres finalistas — Jennifer Phillips, Kara Silbernagel y Jeff Durbin — no resultaron en una contratación. “Luchamos mucho para poder reducir el campo inicialmente porque teníamos muchos solicitantes excelentes”, comentó el alcalde Dan Richardson. La comunidad está invitada a conocer la siguiente ronda de finalistas — Travis Elliott, Lauren Gister y Brian Smith — a un “evento de bienvenida” el 17 de noviembre en el Third Street Center a las 6 p.m. 

Trabajo al aire libre

Más de 150 posiciones temporales están disponibles para la temporada de verano del 2022 en el bosque nacional White River. “Estas posiciones temporales están disponibles para todas las personas a través del país, y queremos asegurarnos de que los residentes locales estén informados de esta grandiosa oportunidad de trabajo en sus bosques locales,” dijo el supervisor forestal Scott Fitzwilliams. Este periodo de solicitudes estará disponible hasta el 12 de noviembre; para más información visite www.fs.usda.gov/whiteriver o llame al (970) 404-3163.

¡Adopte local!

Colorado Animal Rescue tiene más de 30 “lugareños adorables” disponibles para adopción. Estas son mascotas que llegaron como callejeros locales o de un residente que ya no pudo mantenerlos. Durante el mes de noviembre, estos lugareños adorables pueden ser adoptados por el precio de descuento de $25. Para más información, llame al 970-947-9173.

Observación de aves

Roaring Fork Audubon premiará becas para jóvenes (de 12 años a 18 años) para ir a un campamento de una semana de naturaleza en Rocky Mountain Park en el verano del 2022. Para solicitar la beca, visite roaringforkaudubon.org y complete la aplicación.

Desplazamiento de rocas

¡El trabajo para la mitigación de desplazamiento de rocas en la carretera 133 ha sido completado! Sin embargo, los equipos de mantenimiento del estado probablemente serán vistos a través del invierno limpiando y transportando escombros desde varias ubicaciones. Cierres de carriles por mantenimiento continuarán para algunas transportaciones finales, pero los impactos de transporte se esperan que sean mínimos. The Sopris Sun le agradeció a Geovert por el trabajo y a las personas en CDOT, especialmente a la oficial de información pública Nancy Shanks, por mantenernos informados.

Día de los Muertos

El altar comunitario frente a The Launchpad está recibiendo fotografías y recuerdos de seres querides y permanece ahí hasta el 11 de noviembre. El 5 de noviembre, Carbondale Arts celebrará a los artistas y a la comunidad que ayuda a crear el mural más reciente en Fourth y Main de 4 a 5 p.m. Una procesión, dirigida por marionetas gigantes y Santa Fe Ballet Folklorico, comenzará en Third Street Center a las 5:30 p.m. y concluirá  en Fourth y Main con actuaciones por Ballet Folklorico, Roaring Fork Youth Orchestra y bailarines de fuego. Chocolate mexicano y otras golosinas serán servidas.

Clásico de Meeker 

Las finales de 2021 USBCHA National Sheepdog han venido y se han ido. “Fue una semana de experiencias — celebraciones, decepciones, oportunidades de aprendizaje y recuerdos apreciados”, escribió la directora ejecutiva de Meeker Classic Mary Cunningham. La competencia de seis días vio a nuestres amigues en cuatro patas con sus entrenadores enfrentando a una variedad de desafíos con ovejas, tiempo y clima. Alice de nueve años de New Dayton, Alberta, con su entrenador, Scott Glen, fueron declarades ganadores. Para ver las estadisticas visite www.dogtrialentry.com

350 en marcha

350 Roaring Fork invita a los activistas a marchar cada viernes por la mañana por la justicia climática, en acuerdo con las huelgas climáticas “Fridays for the Future” de la activista climática sueca Greta Thunberg. El grupo se reúne cada viernes en el estacionamiento del Goat Restaurant, al otro lado de Cowen Center en la intersección de Cowen Drive y la carretera 133, a las 8 a.m. La plataforma de 350 Roaring Fork es: desinvertir fondos públicos de combustibles fusibles, detener perforaciones nuevas, capturar el metano de carbón, cerrar centrales eléctricas de carbón.