Distrito Escolar de Roaring Fork.

Traducción por Dolores Duarte

Tres maestras del Distrito Escolar de Roaring Fork (RFSD) pasan a ocupar puestos de subdirección este otoño.

Cora Carballeira, conocida cariñosamente como Ms. Carb, es maestra de ciencias de octavo grado en Carbondale Middle School (CMS) y se convertirá en subdirectora de la Roaring Fork High School (RFHS).

Carballeira tiene una licenciatura en biología de la Universidad de Virginia y tiene una maestría en educación de la Universidad de Harvard. Recientemente obtuvo un título de especialista en liderazgo educativo y estudios de política por University of Northern Colorado.

Miembro del personal de CMS desde 2002, ha disfrutado de algunos descansos durante su mandato, especialmente cuando sus hijos eran pequeños. También ha impartido clases de grado de equivalencia general en el Colorado Mountain College.

En su tiempo en CMS, se ofreció como voluntaria para muchas funciones de liderazgo, diciendo: “Estoy comprometido en hacer esta escuela exitosa. Cuando hay una oportunidad, como ‘¿Quién quiere hacer esto?’ suelo decir, ‘Claro, me apunto.’”

Al conocer a la directora entrante de RFHS, Megan Baiardo, reflexionó: “Siento que vamos a estar en sintonía; estoy muy emocionada.”

Kendall Reiley, maestra de quinto grado en Glenwood Springs Elementary School (GSES), será la próxima subdirectora de Crystal River Elementary School. Reiley se une a Aimee Brockman, actual subdirectora de CRES, que se convertirá en directora de la escuela este otoño.

Originaria de Massachusetts, Reiley visitaba Snowmass cada primavera para esquiar y visitar a sus abuelos. En 2009, obtuvo su licenciatura en New Hampshire, con una especialización en estudios medioambientales y una especialización en ingeniería en el Dartmouth College.

Tras su graduación, trabajó en Silverton como guía de esquí. Después, trabajó para el Aspen Center for Environmental Studies (ACES), o Centro de Estudios Medioambientales de Aspen, inicialmente como naturalista de verano e invierno, luego como educadora en el Rancho Rock Bottom y más tarde en Basalt Elementary School como educadora de ACES.

Reiley trabajó en el comité de vivienda para maestros del RFSD, está involucrada en Mountain Voices Project (el Proyecto de Voces de la Montaña), un grupo organizador basado en la comunidad, y fue una becaria de políticas de enseñanza de Teach Plus Colorado en 2018-19.

En 2018, obtuvo su licencia de directora y una maestría en Liderazgo Educativo y Estudios de Políticas de la Universidad de Denver. Ha estado enseñando en GSES durante los últimos tres años y es parte del equipo de liderazgo de la escuela.

Reiley dijo que se siente capacitada por los administradores de GSES Audrey Hazleton y Lora Smith, añadiendo, “Un buen administrador de escuela hace lo mejor para que sus maestros puedan centrarse en la enseñanza.”

Megan Hartmann inició como maestra de matemáticas en Glenwood Springs High School (GSHS) en enero de 2008. Se convertirá en subdirectora de la Basalt High School (BHS). (www.dr4health.com)

Tiene una licenciatura en matemáticas y un certificado en educación de la Universidad de Colorado y una maestría en matemáticas aplicadas de la Universidad de Washington. En mayo de 2020, recibió un certificado del programa de licencia de director de la Universidad de Western Colorado en Gunnison.

Después de graduarse de high school en Chicago, Hartmann comenzó a trabajar para Aspen Skiing Company (SkiCo) enseñando esquiar. En los veranos, sigue trabajando para SkiCo como entrenadora de ciclismo de montaña alpino en Snowmass.

Hartmann vive actualmente en Carbondale con su esposo, John, que trabaja como coordinador de equipos de esquí y snowboard para SkiCo en Buttermilk. Su hijo, Hunter, tiene cuatro años y está en el programa infantil de GSES.

Al servir como “líder de contenido de matemáticas” en una escuela secundaria, explicó: “El puesto proporciona a los maestros un camino para convertirse en líderes de enseñanza. Y al proporcionarles desarrollo profesional, se convierte en una vía para asumir otras responsabilidades de liderazgo.”

Su objetivo como subdirectora y trabajando con el director de BHS, Peter Mueller, es ayudar a apoyar los sistemas y estrategias para que los estudiantes y el personal tengan éxito.

Citando un ejemplo del compromiso de RFSD para animar a los maestros a convertirse en líderes, dijo, “Tenemos dos asistentes de director en el distrito [con Aimee Brockman y Megan Baiardo] que se han convertido en directores en el distrito.”